13Noviembre

Estudio muestra que los jeans son una de las prendas que más contamina

Categoría: Curiosidades
0.0/5 Rating (0 votos)

Los seres humanos tenemos que tener conciencia del impacto que generamos en el planeta. Todos nuestros hábitos dejan una huella en el medioambiente, también la gran cantidad de productos y recursos que utilizamos. Algunos de ellos son tan populares o están tan arraigados en nuestra vida diaria que poco nos hemos cuestionado cuál es el daño que provocan.

Una investigación llevada a cabo por la Agencia de Medioambiente y Control de Energía de Francia, afirma que los jeans son una de las prendas de vestir que más contamina en el planeta. Esto se debe por los elementos tóxicos y nocivos para el ecosistema que se utilizan en su confección además de la gran cantidad de agua que se necesita.

De acuerdo al estudio, en la fabricación de cada prenda se usan ocho mil litros de agua, y se estima que este proceso es responsable del 10 por ciento de los pesticidas y cerca del 25 por...

13Noviembre

Universidad de Chile desarrolla innovadora aplicación para el reconocimiento de aves

Categoría: Tecnología
0.0/5 Rating (0 votos)

Todos quienes somos aficionados al trekking o al senderismo disfrutamos ir atentos a las distintas especies de flora y fauna que asoman en el camino mientras recorremos la naturaleza. Muchas veces tenemos problemas para identificarlas, pero para evitar eso la tecnología puede darnos una mano.

Un grupo de profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile está desarrollando una innovadora aplicación para celular que permitirá reconocer las aves que los usuarios vean en los distintos rincones del país. BuscAves estará disponible para descarga gratuita y podrá funcionar sin estar conectado a wifi.

Así, la app permitirá que el usuario vaya señalando “de qué tamaño es el ave, en qué parte de Chile se encuentra, en qué zona geográfica, en qué estación del año, los colores del ave, la forma del pico, de las...

28Octubre

Greenpeace impulsa la creación de un santuario en la Antártida

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

La ONG ambientalista Greenpeace le pidió a los gobiernos de las naciones antárticas que creen un santuario en el Océano Antártico. De lograrse, el área protegida ubicada en el Mar de Weddell, al lado de la península Antártica, sería cinco veces más grande que Alemania

"En los próximos doce meses tenemos la oportunidad de hacer historia y crear un santuario en el Océano Antártico", dijo Estefanía González, coordinadora de la campaña de Océanos de Greenpeace Andino. "Los santuarios no sólo protegen a ballenas y pingüinos, sino que aseguran océanos saludables que absorben dióxido de carbono y nos ayudan a combatir el cambio climático".

La propuesta, presentada por la Unión Europea y respaldada por el gobierno alemán, será considerada en octubre de 2018 por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR), de la que forman parte países sudamericanos como Argentina, y Chile....

20Octubre

¿Qué es ser cisexual o cisgénero?

Categoría: Sexo
0.0/5 Rating (0 votos)

Dos términos que cada vez se usan más en el campo del estudio de la identidad de género, y que comienzan a incluirse dentro de los diccionarios oficiales en diferentes lenguas. Pero, ¿a quién hacen referencia?

Pese a su rareza y a que es posible que nunca los hayas oído, son términos que existen desde hace años y que apelan a personas cuya identidad de género corresponde con el sexo que han nacido. Es decir si las personas que nacen con una identidad de género distinta a su sexo son transexuales o transgénero, las personas que sí coinciden se llaman cisexuales o cisgénero.

Es extraño que, pese a que la población mundial en su mayoría es cisgénero, no oigamos o hayamos oído hablar de este término; la explicación está en la heteronormatividad que impera en la sociedad. Como ya lo sufriesen las mujeres con el lenguaje sexista, que poco a poco elimina barreras para que médico sea médica, abogado sea abogada y juez sea jueza, o expresiones como...

20Octubre

Una modelo posa sin depilarse y causa revuelo

Categoría: Curiosidades
0.0/5 Rating (0 votos)

Ser mujer es caro en esta sociedad contemporánea, más si has pasado los 40. Hay que hacerse la tintura, las manos, los pies, peeling, drenaje linfático, queratina para el frizz, botox para ser lacia, radiofrecuencia para levantar lo caído, blanquear dientes y depilarse, algunas hasta dos veces al mes, cuando no definitivamente. Hoy "alineado y balanceado" local cuesta entre 3000 a 10000 pesos mensuales en adelante, y me quedo corta!.

Claro, hay gente que le da relativa importancia a todo eso. Entre las últimas rebeliones estéticas llamativas figura el abandonarse a las canas, tendencia a la que adhiero pues me quedan bárbaras y siempre he temido que los químicos me dejen la peluca como alambre. Otras, cada vez más, se niegan a la depilación. Algo crítico esto último, si tenemos en cuenta que la sociedad de consumo nos quiere impolutas, jóvenes, vestidas con onda y sin pelos a la vista. Por eso destaco a la modelo sueca de 26 años

20Octubre

Apps: aprender un idioma sin horarios y desde la comodidad del celular

Categoría: Tecnología
0.0/5 Rating (0 votos)

Fácil, divertido y gratis. Así se presentan las aplicaciones para aprender idiomas a través del celular, la tablet o la computadora. Con el beneficio de hacer ejercicios en sus sitios web o descargar las apps desde la tienda virtual, los usuarios tienen una amplia libertad para decidir dónde y cuándo prefieren tomar sus clases.

"Pueden seguir en su celular las lecciones que hayan empezado en la computadora", explica Breno Pessoa, gerente de la app Babbel para América latina. "Esto es una ventaja muy grande", sostiene Patricio Iglesias, economista de 28 años y usuario de Duolingo, que estudia esperanto.

Con la aplicación disponible en todo momento y en cualquier lugar, los usuarios pueden practicar cuando quieran. "Es lo contrario a lo que sucede en las clases tradicionales que se rigen por horarios", indica David Marín, experto en lingüística de la

18Octubre

Obama sorprende al exhibir un elegante y caro reloj de la marca Rolex

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

Aunque durante su gobierno el presidente Obama evitó hacer ostentación de su poder a través de joyas, ya como ciudadano normal no ha resistido la tentación de exhibir en su muñeca una prenda que siempre se ha asociado con los poderosos: un Rolex.

Antes de llegar a la presidencia Obama usaba un reloj pulsera TAG Heuer 1500 bicolor y, durante su mandato, el Servicio Secreto de la Casa Blanca le regaló, en 2007, un cronógrafo Jorg Gray con su logotipo estampado en la esfera. El modelo apenas cuesta unos 395 dólares, lo cual, como imaginarás, impulsó tremendamente las ventas de la compañía.

"El Rolex ha sido durante décadas el reloj de elección de los gobernantes, inclusive de los presuntamente austeros, como Fidel Castro. De hecho, un modelo de Rolex, el Day-Date, es conocido como el "modelo del presidente". Pero no fue ese el escogido por Obama".

El ex mandatario estadounidense fue visto...

18Octubre

Las bebidas energéticas le han hecho esto a mi marido

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

Brianna y Austin, una joven pareja enamorada, esperaban su primer hijo cuando su vida dio un giro de 180 grados por culpa de las bebidas energéticas. Te lo contamos

Brianna es una mujer fuerte que ha entendido por completo qué significa amar: apoyar al otro incluso sacrificándote a ti mismo. Cuando Brianna estaba en el momento más feliz de su vida, embarazada, su marido sufrió el peor de los golpes.

Debido a su alto nivel de estrés y a tener que trabajar durante horas y horas, él tiraba adelante a base de bebidas energéticas y, un exceso de las mismas -dado que llevan cafeína y azúcar- casi le cuesta la vida.

Brianna quiere ahora contar su historia al mundo para alertar de los peligros del abuso de consumo de este tipo de bebidas y lo ha hecho de la mejor manera, con un impactante pero tierno photoshoot a cargo de Sara Endres, una fotógrafa de California.

Junto a las fotos, Brianna escribió un largo...

18Octubre

Kendall muy criticada por ir ‘en contra’ del cáncer de mama

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

Kendall Jenner colgó esta foto en Twitter con un top negro y sin sujetador. Tras caerle el mundo encima con cientos de críticas de los twitteros, la modelo se ha visto obligada a eliminarla.

Os pongo en situación: La buena de Kendall quiso, con toda su buena intención, homenajear a las mujeres con cáncer de mama y, oh desgracia, no se le ocurrió otra manera de hacerlo que mostrando sus pezones.

"Junto a la foto, escribió: "#NoBraDay, día sin sujetador, libera tus pezones. Apoyo la concienciación sobre el cáncer de mama"".

Evidentemente le llovieron comentarios del estilo: "¿Cómo puedes alardear de lo que las víctimas pierden? ¿Acaso eso ayuda? Seguro que muchas de ellas están molestas" o "El día sin sujetador te sirve para enseñarle al mundo que tú todavía tienes tus pezones".

Desde luego, no sé que empresa de management y relaciones...

04Octubre

Un hombre intentó ir a Canadá con serpientes en calcetines

Categoría: Curiosidades
0.0/5 Rating (0 votos)

Un hombre que fue descubierto cuando intentaba llevar serpientes de contrabando ocultas en sus calcetines se declaró culpable el martes.

Chaoyi Le, de 28 años, afronta un máximo de cinco años de prisión tras admitir que incumplió las regulaciones sobre fauna salvaje, según la fiscalía federal.

El hombre fue detenido en 2014 en el puente de Lewinston-Queenston en el oeste de Nueva York, después de que agentes canadienses de fronteras descubrieran que llevaba tres serpientes de hocico de cerdo occidental vivas escondidas en sus calcetines. Primero dijo que las había encontrado en un parque de Nueva York, pero finalmente admitió haberlas comprado.

El detenido, un ciudadano chino que vive en Mississauga, Ontario, intentaba evitar una inspección de la agencia federal de Pesca y Vida Silvestre, según las autoridades.

Ese mismo día envió varias serpientes por correo desde Nueva York a China, según documentos...

04Octubre

Los insectos se vuelven comida gourmet en Tailandia

Categoría: Curiosidades
0.0/5 Rating (0 votos)

¿Hormigas y escarabajos en la cocina? Generalmente eso provocaría el cierre inmediato de un restaurante, pero para un establecimiento único en Bangkok, los insectos en la salsa y los bichos en el menú son el plan de negocios.

Comer insectos no es nada nuevo en Tailandia, en donde los vendedores ambulantes empujan sus carritos de grillos fritos y gusanos de seda con mantequilla que, desde hace tiempo, han alimentado a los locales y a intrépidos turistas por igual.

Pero ahora, los bichos son un alimento gourmet en Insects in the Backyard (Insectos en el jardín), un bistró de Bangkok que busca revolucionar la manera como se ve a las criaturas menos queridas de la naturaleza, y lo que se puede hacer con ellas.

"En Tailandia, existe una larga historia de pueblos que consumen insectos y siguen haciéndolo, en grandes cantidades. Pero principalmente como bocadillo, no como parte de platillos, ni como parte de su cocina", dijo Regan Suzuki...

04Octubre

Diamante de 709 quilates será vendido en Bélgica

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

Un diamante de 709 quilates hallado en el oriente de Sierra Leona fue llevado a Amberes, Bélgica, por un equipo de ventas de la Agencia Nacional de Minerales, dijeron las autoridades del país africano el martes.

El descubrimiento del diamante en marzo en el distrito de Kono causó una gran sensación y la gema es la segunda mayor descubierta en Sierra Leona. El diamante está entre los 20 mayores que se han descubierto en el mundo.

El equipo de ventas, que incluye al pastor Emmanuel Momoh, quien excavó la gema, llegó a Bélgica el lunes y se reunirá con agentes de ventas, casas de subastas y compradores potenciales.

Una oferta de 7,7 millones de dólares fue rechazada en Freetown en mayo. Ninguna otra de las ofertas llegó al precio secreto fijado por el gobierno y el diamante será vendido ahora por una agencia internacional en Bélgica.

 

*FUENTE: AP

04Octubre

Cómo una mujer con una plancha cambió para siempre la manera en la que pagamos

Categoría: Curiosidades
0.0/5 Rating (0 votos)

Las tarjetas de débito y crédito son hoy la forma más popular de pago en el mundo desarrollado, donde el plástico está reemplazando al efectivo gracias a nuevas tecnologías que facilitan su uso.

En Estados Unidos una encuesta de Gallup de 2016 mostró que solo el 24% de los estadounidenses usa efectivo para pagar la mayoría de sus gastos. Y en Reino Unido los pagos con tarjeta superaron a los hechos con billetes por primera vez en 2014, una tendencia que siguió creciendo desde entonces, según la asociación Payments UK.

El caso extremo es el de Suecia, donde apenas el 1% del valor de todas las transacciones realizadas en 2016 se hizo con efectivo.

Los expertos coinciden en que el creciente uso de las tarjetas se debe, en parte, a la popularidad de los pagos contactless -o sin contacto- que permiten usar los plásticos apoyándolos sobre un lector, sin necesidad de firmar o ingresar un número de PIN.

Pero esta tecnología -y otras formas...

04Octubre

Muere Charles Low, actor de “Goodfellas” y amigo de De Niro

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

Charles Low, un agente de bienes raíces cuya amistad con Robert De Niro lo llevó a tener una carrera como actor que incluyó una notable aparición en "Goodfellas" ("Buenos muchachos"), falleció. tenía 89 años.

Low, quien se hacía llamar Chuck, murió el 18 de septiembre en un asilo en Nueva Jersey.

Low y De Niro desarrollaron una amistad luego que el actor rentó un apartamento en un edificio de Low en Nueva York. Low llegó a actuar en varias películas, entre ellas "Scent of a Woman" ("Perfume de mujer"), "The King of Comedy" ("El rey de la comedia") y "Once Upon a Time in America" ("Érase una vez en América"), y también apareció en la serie de HBO "The Sopranos" ("Los Soprano").

Pero su papel más memorable fue el de "Goodfellas", como el vendedor de...

[12 3 4 5  >>  

Baúl de Los Recuerdos

baul Ver

Info Guia

info Ver

Donde Estamos

Contáctenos

  • C. Libertad, Sector La Gallera, mód. #1
    Constanza, Rep. Dom.
  • (809) 539-3787
    (809) 205-4000
    (809) 643-5841
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.