04Octubre

Katie Holmes, Tom Cruise y el contrato posnupcial más secreto de Hollywood

Categoría: Curiosidades
0.0/5 Rating (0 votos)

El concepto de contrato "prenupcial" se hizo conocido entre el gran público argentino en 2011 cuando el futbolista uruguayo Diego Forlán habría antepuesto documentos varios antes de su enlace con Zaira Nara. Corolario: no hubo boda. A partir de allí -reforma del Código Civil mediante, en 2015- se cita ahora el contrato prenupcial como quien alude al pronóstico del tiempo, sobre todo cuando una de las dos partes tiene solamente una caja de ahorro en pesos. Por el contrario, en Hollywood hace años que se habla de acuerdos posnupciales, como para en un tiro por elevación, señalarle al Cono Sur su atraso en materia de matrimonios por encargo, estrategia o desesperación.

Así, el hecho de que desde hace algunos días la actriz Katie Holmes, ex esposa de Tom Cruise, y el actor Jamie Foxx hayan decidido dejar de ocultar su relación, un secreto a voces desde 2012, según la prensa del corazón de ese país, coincidiría con el vencimiento de un...

28Septiembre

Un dispositivo permite usar el celular para analizar la fertilidad masculina

Categoría: Tecnología
0.0/5 Rating (0 votos)

Los mecanismos para diagnosticar la fertilidad masculina puede ser algo costoso, con equipamientos que pueden insumir alrededor de 100 mil dólares y un personal entrenado para utilizar dichos recursos. Sin embargo, con la ayuda de un smartphone, unas lentes y un dispositivo fabricado con una impresora 3D, los investigadores de Harvard planean impulsar un sistema más accesible y con resultados mucho más rápidos.

El sistema se basa en una pequeña muestra de semen que se inserta en una carcasa especial adaptada a un smartphone . El análisis se realiza mediante la cámara del smartphone, equipada con una lente especial, y un algoritmo analiza la cantidad y el movimiento de los espermatozoides.

"Este sistema permite que el test de fertilidad para hombres sea algo tan sencillo como el test de embarazo para las mujeres", dijo Hadi Shafiee, profesor de medicina del Brigham and Women's Hospital de la escuela de medicina de Harvard.

El sistema...

28Septiembre

Jerry Lewis no dejó NADA de herencia a sus hijos

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

Se dio a conocer el testamento del fallecido actor Jerry Lewis -quien murió el pasado 20 de agosto en Las Vegas a sus 91 años- y salió a la luz una gran sorpresa.

El famoso artista tomó la firme decisión de excluir de su herencia a sus hijos, algo que generó un gran impacto en el universo de Hollywood.

En el escrito al que tuvo acceso «The Blast» se explicita que ninguno de sus seis vástagos- Gary, Ronald, Anthony, Christopher, Scott y Joseph- tendrá acceso a sus bienes.

El actor estuvo casado con la cantante británica Palmer entre 1944 y 1980. La separación entre ambos había resultado un tanto traumática.

El testamento de Lewis, escrito en el año 2012, no dejó lugar a la especulación: «He excluido intencionalmente a Gary Lewis, a Ronald Lewis, a Anthony Joseph Lewis, a Christopher Joseph Lewis, a Scott Anthony Lewis, y a Joseph Christopher Lewis y a sus descendientes como beneficiarios de mis bienes,...

28Septiembre

Le implantaron dientes hechos con una impresora 3D; lo hizo un dentista robot

Categoría: Tecnología
0.0/5 Rating (0 votos)

En China faltan los dentistas y sobran los robots . Así que investigadores de la Universidad de Beihang y de la Cuarta Universidad Médica Militar se pusieron a trabajar en un brazo robótico dentistas. Y no lo usaron para hacer una limpieza de sarro o algo menor, sino para implantarle a una voluntaria dos dientes, fabricados previamente con una impresora 3D.

La persona que se sometió a la operación robótica no estaba sola: varios técnicos estaban presentes, y fueron quienes configuraron el robot para que hiciera su tarea, pero no intervinieron cuando comenzó a trabajar. La operación tardó una hora y los implantes fueron insertados con un margen de error de 0,2 mm.

Según reporta el South China Morning Post, en el país se hace un millón de implantes al año, pero unos 400 millones de personas requieren...

27Septiembre

Puerto Rico profundiza su crisis por María

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

La crisis provocada por el huracán María se agravó ayer en todo Puerto Rico, con localidades sin agua potable, electricidad, nafta ni comunicaciones después del devastador paso del ciclón de categoría 4, mientras se teme el posible colapso de una represa.

El número de muertos se elevó a siete, después de que ayer se encontró un cadáver en un río, aunque se estima que esa cifra probablemente aumente cuando acabe el relevamiento en el territorio.

El riesgo más grave surge de las grietas detectadas en una represa río arriba de los pueblos de Quebradillas e Isabela, en el noroeste de la isla, que obligó a un llamado a evacuar la zona.

"No hay manera de saber cuánto tiempo o qué pasará con esto. Por eso las autoridades están tomando medidas rápidamente, porque ellos también están viendo los peligros por todos los escombros. Ésta es una situación muy, muy mala", dijo Anthony Raynes, meteorólogo del Servicio Meterológico...

27Septiembre

Un mailgate golpea ahora al círculo más íntimo del magnate: su hija y su yerno

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

Estados Unidos ya tiene un nuevo mailgate. Dos de los asesores más cercanos al presidente Donald Trump, su hija, Ivanka Trump, y su yerno, Jared Kushner, utilizaron sus correos electrónicos privados para asuntos oficiales, una decisión que le costó la Casa Blanca a Hillary Clinton.

El sitio Politico reveló que Kushner e Ivanka Trump, a quienes se los conoce en el mundillo mediático y político de Washington con el sobrenombre "Javanka", crearon un dominio de correo electrónico familiar privado apenas se instalaron en la ciudad, que luego utilizaron para comunicarse con otros funcionarios del gobierno federal. El abogado de Kushner confirmó la información.

La oposición demócrata en el Congreso no tardó en lanzar una investigación.

"Los miembros republicanos del Congreso expresaron conmoción y furia cuando la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton utilizó una cuenta de correo electrónico personal", recordó el...

27Septiembre

Uber, dispuesto a ceder para revertir la retirada de licencia en Londres

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

La firma estadounidense de taxis Uber está dispuesta a hacer concesiones para revertir la decisión de las autoridades londinenses de no renovar la licencia de la compañía en la capital inglesa, informó un diario.

El Sunday Times dijo que las concesiones probablemente involucrarán temas como la seguridad de los pasajeros y beneficios para los conductores de Uber, como posiblemente límites a las horas de trabajo para mejorar la seguridad vial y el pago de vacaciones.

"Aunque no se nos ha pedido que realicemos cambios, nos gustaría saber qué podemos hacer", dijo al diario Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres. "Pero eso requiere un diálogo que tristemente no hemos podido tener recientemente".

Un portavoz del regulador Transport for London (TfL) se negó a hacer comentarios.

El Sunday Times citó fuentes cercanas al organismo de transporte de Londres diciendo que las posibles medidas eran...

27Septiembre

¿Puede un gusano transmitir cáncer?

Categoría: Salud
0.0/5 Rating (0 votos)

Hace tiempo que algunos avezados expertos sospechan que el cáncer tiene una causa oculta. ¿Un virus quizá? Es una de las hipótesis con las que se trabaja. Pero ahora ha ocurrido algo sorprendente que abre nuevas vías de investigación: se ha detectado un caso de transmisión de cáncer de un gusano, de una lombriz, a un humano.

La persona en cuestión –un varón colombiano de 41 años que ha fallecido recientemente por un tumor pulmonar y cáncer de ganglios linfáticos– tenía VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida) y, por lo tanto, un sistema inmunitario muy debilitado. Aunque esa situación de debilitamiento haya podido desencadenar su fatal desenlace, los expertos centran su atención en otro detalle: ¿cómo es posible que un gusano, una tenia enana que había llegado a su intestino y se había reproducido allí, le haya podido transmitir el cáncer?

Los investigadores colombianos y americanos lo descubrieron poco después de que se produjera el...

27Septiembre

La caries dental ¿se repara con aspirinas?

Categoría: Salud
0.0/5 Rating (0 votos)

Llevar una dieta poco saludable y tener mala higiene son algunos de los factores que incidirían en la formación de la caries dental. Una vez que se desarrolla, puede ser muy molesta y dolorosa, ¡además de generar grandes daños a tu dentadura! Pero, ¿y si se pudiera ayudar al diente a regenerarse utilizando aspirinas? Descubre lo que dice un nuevo estudio.

 

Empastes dentales ¿de aspirina?

Las caries dentales pueden generar, entre otras cosas, sensibilidad y dolor cerca de la raíz, se explica en el portal Medical Daily. En general, se utiliza un empaste que ayuda a restaurar el "hueco" usando un material sintético que no se asemeja a la estructura natural del diente y que puede necesitar ser reemplazado varias veces a lo largo de la vida.

Si en cambio se utiliza aspirina, podrían revertirse los efectos de las caries haciendo que los dientes se reparen a sí mismos, dice un estudio realizado por la Universidad de la...

25Abril

¿Qué es la carne Angus?

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

Intentaremos explicar brevemente qué es la carne de Angus y cuáles son sus características.

La raza de bovino conocida como carne Angus es originaria de Escocia, y más en concreto de la localidad que le da nombre, Angus.

La gran expansión de la raza se produjo en el siglo XIX, y  es frecuente encontrarla en Sudamérica (Argentina y Uruguay), donde se la denomina Aberdeen Angus, y en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), donde se la conoce como Angus Negro.

Leer más...

22Abril

Día Internacional de la Tierra

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

#ElDato | El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

*Fuente: Wikipedia

28Diciembre

Fallece la mujer más tatuada de Francia, con dibujos de 44 artistas

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

París.-  Marie-France Estève, considerada la mujer más tatuada de Francia por los cientos de dibujos de 44 artistas y 584 horas de trabajo sobre su cuerpo, falleció a los 62 años, informó hoy el diario "La Dêpeche du Midi".

Estève, que se hizo su primer tatuaje a los 15 años, falleció el pasado 24 de diciembre en la localidad de Saint-Martory, en el sur de Francia y cerca de Toulouse.

Tras haber sido diagnosticada de cáncer de mama en 1999, decidió acelerar el ritmo al que incrustaba sentimientos en su piel, un proyecto al que ha consagrado 60.000 euros, pese a que muchos artistas la tatuaban gratuitamente por tratarse de un símbolo para los amantes del dibujo epidérmico.

En 2010 publicó su autobiografía, "Marie-France Estève o cuando la vida te endurece la piel", donde daba cuenta de una existencia sórdida nutrida de abandono, violación, cárcel, alcohol, droga y...

28Diciembre

Muere un hombre en Alemania tras hacer estallar un dispensador de condones

Categoría: Curiosidades
0.0/5 Rating (0 votos)

Berlín.- Un hombre de 29 años murió en la ciudad alemana de Schöppingen (centro del país) a consecuencia de las heridas sufridas tras hacer estallar un dispensador de preservativos, presuntamente para robar la caja con su recaudación, informa hoy la policía.

La explosión ocurrió el pasado viernes, día de la Navidad, después de que tres hombres colocaran material explosivo junto a la máquina automática dispensadora de esos artículos para hacerlo estallar a distancia, según un comunicado de la policía.

Dos de ellos se protegieron dentro de un automóvil antes de la detonación, mientras que el tercero no alcanzó para cerrar tras de sí la puerta del vehículo y recibió el impacto de un fragmento metálico de la máquina en la cabeza.

Sus dos cómplices le trasladaron de inmediato a un hospital, donde explicaron que su compañero se había herido al caer por una escalera.

Poco después el hombre murió a consecuencia de las heridas...

28Diciembre

Transexual japonesa demanda a un gimnasio por tratarla como a un hombre

Categoría: Actualidad
0.0/5 Rating (0 votos)

Tokio.- Una mujer transexual japonesa demandó hoy a su gimnasio por tratarla como a un hombre al pedirle que usara el vestuario masculino del centro, por lo que pide una indemnización de 4,7 millones de yenes (unos 35.670 euros o 39.089 dólares).

La mujer de 40 años, que nació como un varón, presentó una demanda contra el gimnasio al que acudía ante un tribunal del distrito de Kioto (centro de Japón) por haberle causado "estrés emocional" con este incidente, informó la agencia Kyodo.

Según la denuncia, la demandante pidió cambiarse de ropa en algún lugar que no fuese el vestuario masculino, una petición que el centro deportivo denegó con el argumento de que no había cambiado su identidad sexual en el libro de familia.

Los hechos ocurrieron antes de que la transexual se sometiera a una operación de cambio de sexo el pasado mes de marzo, detalló Kyodo.

"Espero que con la denuncia se ponga...

15Septiembre

¿Será el e-diesel el combustible del futuro?

Categoría: Tecnología
0.0/5 Rating (0 votos)

Suena a ciencia ficción, pero ya ha comenzado a fabricarse: es el primer combustible diésel hecho a partir de aire. Y lo que es aún más sorprendente, este gasóleo podría ser la solución definitiva para frenar el cambio climático.

BBC se puso en contacto con algunas compañías en Alemania y Canadá que se dedican a capturar el CO2 de la atmósfera, para después comercializarlo. En concreto, la empresa alemana Sunfire produjo en abril sus primeros lotes de este gasóleo limpio en dióxido de carbono.

Y la ministra de Educación e Investigación alemana, Johanna Wanka, lo celebró llenando su depósito con algunos litros del nuevo e-diesel.

Además, la firma canadiense Carbon Engineering acaba de desarrollar un proyecto piloto para absorber de una a dos toneladas de dióxido de carbono a diario, para transformarlo en 500 litros de diésel. El proceso necesita de electricidad, pero si estas compañías utilizan energía...

<<  1 [23 4 5 6  >>  

Baúl de Los Recuerdos

baul Ver

Info Guia

info Ver

Donde Estamos

Contáctenos

  • C. Libertad, Sector La Gallera, mód. #1
    Constanza, Rep. Dom.
  • (809) 539-3787
    (809) 205-4000
    (809) 643-5841
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.