El cerezo florece luego de pasar el duro invierno. Por consiguiente no existe árbol de Cerezo oriundo en la República Dominicana donde hace mucho calor todo el año. Pero hay un lugar adecuado para el cerezo en una parte interior de la isla donde existe el cambio más notorio de las estaciones y la temperatura es mas fresca. Este lugar es Constanza, que está a 1,200 metros sobre el nivel del mar, donde es posible el crecimiento de estos árboles.

"Cuando un descendiente japonés (hijo de la Sra. Kimiko Sato) viajó a Brasil hacia 1990, trajo un pequeño árbol de cerezo y lo plantó de prueba en Constanza. Felizmente la planta creció bien. Luego probaron el injerto y sembraron las semillas, actualmente hay más de 200 árboles de cerezo. El primer árbol ya tiene más de 3 metros de altura".

Desde el año 2010, la Asociación Japonesa de Constanza, celebra la fiesta del cerezo cada año a finales de enero con su hermosa floración. 

A partir del 2013, se determina que esta fiesta es de todo el pueblo de Constanza y se incorpora representantes de la sociedad civil de Constanza en su desarrollo y organización.

Como siempre le dejamos imágenes de lo acontecido este año.

 

 

***Nota: Agradecimiento especial a Mimelphys Batista y Revista Portadas, ya  que las primeras fotos de este albúm son de ella, y hacemos la aclaración porque nuestra marca de agua esta por defecto en la web. De la flor del cerezo en adelante son nuestras.