¿Cómo Llegar a Constanza?

Vías terrestres

DESDE LA AUTOPISTA DUARTE

La principal y más segura vía de acceso es la carretera que lleva desde la Autopista Duarte (Carretera de Casabito) con una distancia de 49 Km. durante el recorrido por las montañas de Casabito, se asciende por un tramo de 14 kilómetros de tupida vegetación virgen, pasando por el pequeño salto La Agüita Fría, donde el agua proviene de un afluente de monte adentro y siempre tiene una temperatura casi helada. Desde los diversos miradores que hay en este trayecto, el turista se puede deleitar con impresionantes vistas del extenso valle del Cibao.

En la explanada que corona a esta pequeña selva tropical, se encuentra la Capilla de Nuestra Señora de La Altagracia (o El Alto de la Virgen), donde los fieles católicos rinden culto a La Virgen y donde todos los visitantes se detienen a observar las maravillosas vistas que ofrece ese mirador natural. En este punto se inicia el descenso de la montaña, bordeando la Reserva Científica Ébano Verde y Las Neblinas, reconocidas por albergar un micro clima único en la isla, con numerosas especies de aves y planta endémicas. Siguiendo el tránsito por el corazón de la Cordillera Central, se llega al valle de Constanza, pasando por el también hermoso y productivo valle de Tireo.

DESDE JARABACOA

Otra forma de llegar es por la carretera Jarabacoa - El Río - Constanza, con una distancia de 48 km. Por esta vía se transita también a través de montañas que forman parte del macizo montañoso de la Cordillera Central, pero con características diferentes y también con vistas extraordinarias de la naturaleza que hace de esta zona un verdadero paraíso entre las montañas.

DESDE LA ZONA SUR

La ruta menos transitada pero no menos interesante, es la que se hace llegando desde la zona Sur del País. Desde la carretera principal de la zona, se entra por el cruce hacia San José de Ocoa, ubicado entre las provincias Peravia (Baní) y Azua.

El recorrido hasta la Provincia de Ocoa es de aproximadamente media hora. Allí se inicia un trayecto de 90 Km. por la carretera más alta de todas Las Antillas, pasando por el Parque Nacional Dr. Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo).

Esta ruta le ofrece al visitante la vista de una vegetación muy particular, que recuerda a la región andina, ya que extrañamente, existe en la zona un micro clima único en las Antillas y en el trópico, con temperaturas que pueden llegar hasta los 8º C bajo Cero en la temporada de invierno.

Por la misma se puede acceder a lugares de interés como el Valle Encantado, el área de camping conocida como La Pirámide, en Valle Nuevo, el monumento al Coronel Francisco Alberto Caamaño, el centro de comunicaciones ubicado en el pico Alto Bandera (a una altura aproximada culminante de 2,960 msnm) y el Salto de Aguas Blancas, el más alto de Las Antillas, que consiste en una cascada doble con 83 m de caída libre, ubicado en el centro de la montaña que lleva a Alto Bandera, a una altura de 1,800 msnm. Es la ruta que comunica a la zona Sur con la Norte, ya que Constanza es la ciudad que divide a ambas regiones.

LINEAS DE AUTOBUSES

En Constanza hay líneas de autobuses que transportan a las principales ciudades del país. Algunas de ellas incluyen el servicio de transporte de pasajeros puerta a puerta.

RUTA CONSTANZA - SANTO DOMINGO:
Expreso Constanza (809) 539-2134
Transporte Cobra (809) 539-2004
Caribe Tours (809) 539-3180

RUTA CONSTANZA – LA VEGA:
Transporte La Princesa (809) 539-2415
Línea Junior (809) 539-2177
Transporte Canela (809)-539-2119

RUTA CONSTANZA - SANTIAGO:
Línea Junior (809) 539-2177

RUTA CONSTANZA – JARABACOA:
Transporte disponibles desde la parada de ambos pueblos de 8:00 am a 4:00pm todos los días.

Vías aéreas...

Para el transporte aéreo, Constanza cuenta con el Aeródromo “14 de Junio”, el cual tiene una pista de aterrizaje asfaltada, con aproximadamente 2,200 metros de longitud y 23 metros de ancho, ubicado en el mismo centro del valle. Esto nos coloca en una posición ventajosa con relación a los demás destinos de montaña, ya que contamos con la capacidad de recibir aviones de tamaño pequeño y mediano.

El turista tiene acceso sin restricción ni cargos adicionales en aviones privados o en vuelos charter, desde los aeropuertos nacionales o desde cualquiera de los destinos turísticos que cuentan con aeropuertos: Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Santiago, Las Terrenas, La Romana.

Para llegar a Constanza utilizando dicho aeropuerto solo debes de presentar el plan de vuelo y solicitar el permiso correspondiente.

 

*Fuente: Clúster Ecoturístico de Constanza

Baúl de Los Recuerdos

baul Ver

Info Guia

info Ver

Donde Estamos

Contáctenos

  • C. Libertad, Sector La Gallera, mód. #1
    Constanza, Rep. Dom.
  • (809) 539-3787
    (809) 205-4000
    (809) 643-5841
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.