Lugares de Constanza

Monumentos

En la zona de Valle Nuevo, específicamente en la Nevera, está ubicado el monumento conocido como Las Pirámides., construido en la década del 50, (1957) construido en territorio de Constanza, con la cooperación de los munícipes del municipio de San José de Ocoa. En esta zona existe también un monumento en honor al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño. Exactamente en el vallecito de la Lechuguilla, lugar donde se aprecia un paisaje completamente Alpino y Exótico.
En el alto de portezuelo, hay un modesto monumento conmemorativo a la gesta patriótica del 14 de Junio del 59, lugar donde se escenificaron los combates más cruentos entre los expedicionarios y las fuerzas leales al dictador Trujillo.
A la entrada de la ciudad, se puede observar la Plazoleta a los Héroes. Dedicada a los Padres de la Patria, a los Héroes de la Gesta Restauradora y a los Inmigrantes, tanto nacionales, como extranjeros.

Vías Aéreas de Acceso: Aeropuerto Expedición 14 de Junio

Constanza cuenta con una pista de aterrizaje asfaltada de unos 2,200 metros, lo que nos coloca en una posición ventajosa, ya que contamos con la capacidad de recibir aviones de mediano calado.

El Jardín Frutal

De Rancho Constanza, situado al lado de la cabaña de la familia Almonte, ha desarrollado el que quizás sea el único jardín frutal del país donde están todos los árboles que se producen en el mismo, y además tiene: Manzanas, Ciruela, Melocotones, Fresas, Nueces, etc. Que no son propios del trópico.

El Parque Anacaona

Lugar de reunión y recreación de los habitantes de Constanza su diseño es inusual y hermoso, el nombre que lleva es el de una princesa india asesinada por el conquistador español Nicolás de Ovando.

Baúl de Los Recuerdos

baul Ver

Info Guia

info Ver

Donde Estamos

Contáctenos

  • C. Libertad, Sector La Gallera, mód. #1
    Constanza, Rep. Dom.
  • (809) 539-3787
    (809) 205-4000
    (809) 643-5841
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.